sábado, 27 de agosto de 2016

Reseña: La ciudad de las bestias

Hoy les traigo la reseña de la cuidad de las bestias, sé que no he publicado mucho, pero ha sido porque he tenido muchos problemas con el computador y no me deja subir nuevas reseñas.
Datos generales:
Título: La ciudad de las bestias
Autora: Isabel Allende
Español: si
Sinopsis:
Alexander Cold, un chico acostumbrado a tener la comida servida en la mesa, tendrá que enfrentarse un gran reto luego de una decisión tomada por sus padres. Tendrá que vivir con su abuela, la cual es muy peculiar y  realiza expediciones a lugar místicos y extraños, esta vez será: el Amazonas. Un lugar lleno de especies que jamás se verían en una ciudad, aprenderá cosas como una verdadera amistad, a conseguir lo que quieres con esfuerzo y lo más importante: confiar en ti mismo.
Opinión personal (sin spoiler):
El libro me lo leí sin saber mucho de él, lo cual sé que me ayudó mucho porque así no tenía ninguna expectativa y la lectura fue más amena.
Pese a que hay grandes descripciones de lugares y paisajes, esto no hace que el "hilo" de la historia se pierda, porque, por lo contrario, te ayuda a entender mucho más la historia porque tú conectas las descripciones con lo que está pasando.
Opinión personal (con spoiler):
Este es uno de los libros que han tenido un impacto en mi vida porque algo que caracteriza a Isabel Allende en sus libros es dejar un crítica a la sociedad, en este caso, algo que me marcó mucho fue el engaño que hay en las redes sociales, por ejemplo, si una noticia sale a la luz ¿cómo sabemos que es real y no modificada? Algo que también me gustó mucho fue la sabiduría de algunos personajes como la abuela de Alexander o la gente de la niebla porque tienen una mentalidad diferente al resto de las personas “de ciudad”, por ejemplo el no consumismo, que es algo que actualmente afecta mucho al mundo.

Valoración:

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído nada de Isabel a pesar de tener varios en mi estantería. Me apunto este, gracias por la reseña. Me llama mucho la atención.
    ¡Un besote!;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :), Isabel es una de mis autoras favoritas porque sus libros son frescos, fuera de lo común, con escenarios que aunque sean reales los describe de un modo que parece de otro mundo. Gracias a ti por haber leído la reseña. Un abrazo =D

      Eliminar
  2. ¡Hola cielo! Vengo directa de la iniciativa Seamos Seguidores. Me quedo por aquí, como debe ser. En cuanto al libro, la verdad es que no lo he leído. Reconozco que intenté ver la película y no sé si fue por las horas o simplemente porque no pude con ella pero abandoné a los 20 minutos de haberla empezado. Supongo que tendré que darle una oportunidad al libro.

    ¡Nos leemos pronto! Un besazo.
    Http://librarycoux.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mí me gustó mucho este libro, era de plan lector de mi colegio pero es uno de los mejores que he leído. En un momento me paso por tu blog. Nos leemos :D

      Eliminar