viernes, 14 de octubre de 2016

Reseña: Fangirl


Título: Fangirl
Autor/a: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 508
ISBN: 9788420416601
Fecha de publicación: 2013 









Cath ha estado acostumbrada a estar encerrada en su mundo siendo la más grande fan de Simon Snow, un personaje huérfano que va a una escuela mágica. Pero los años pasan y tiene que ir a la universidad. Toda su vida ha compartido cuarto con hermana, Wren, con la que también comparte el gusto por Simon Snow. 
Aunque Cath y Wren toda su vida han sido muy unidas, Wren toma su primer año de universidad como una nueva etapa de su vida donde quiere dejar las historias de Simon Snow a un lado y también a su hermana, haciendo que ella se sintiera  abandonada y traicionada porque Cath como ha vivido toda su vida en su propio mundo, es muy tímida e introvertida, mientras que Wren es la hermana extrovertida, amigable y social.
Sin embargo, Cath es muy conocida por escribir uno de los Fic más visitados en el fandom de Simon Snow.
En su primer año, Cath tendrá que aprender a relacionarse con más personas y empezar a salirse de la burbuja del mundo literario porque es algo que la está afectando en su vida.






Cuando leí este libro ya había tenido el gusto de haber conocido la narrativa de Rainbow Rowell entonces sabía que esta historia sería fresca, con bastante diálogo y sencilla de entender. Aunque los personajes no son tan "profundos" como otros libros, cada uno tiene una personalidad marcada que le da sentido a la historia, por ejemplo la personalidad de Cath: una chica tímida, callada y reservada y Wren, su gemela, totalmente diferente. 
Me encantó que el Fanfic de Cath haya estado dentro de la historia porque aunque es un libro se puede decir que son dos historias.
Lo que me atrapó del libro fue la problemática central porque nos mostraba a una faceta de Cath donde estaba perdida, que la dejaron sola y tiene que salir de su propio mundo para poder salir adelante, dejar a su hermana con la que ha estado toda su vida y emprender su nueva vida universitaria como una persona independiente y nueva, pero sin dejar de ser una Fangirl.







5 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, me alegro que te haya gustado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      De literatura juvenil, es uno de mis libro favoritos.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola!! Este es uno de mis libros favoritos, Amo a Cath y Levi. Al igual que a vos me gustó la problemática, cómo Cath tiene que adaptarse a la nueva vida universitaria. Es ahí donde uno puede sentirse identificada.
    Ya te sigo! vengo de la iniciativa seamos seguidores y del grupo bloggers con magia.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas. He descubierto tu blog gracias a la iniciativa Seamos Seguidores en la cual yo también participo. Solo quería decirte que ya te he seguido y me tendrás por aquí a menudo. Te dejo el link de mi blog por si quieres pasarte a echarle un vistazo y seguirme de vuelta: https://booksxland.blogspot.com.es/
    Saludos xxL.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he podido leer nada de la autora pero ya le tengo ganas, espero hacerlo pronto. Gracias por la reseña.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    http://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar