miércoles, 11 de enero de 2017

Reseña: Las Ventajas de ser Invisible









Título: Las Ventajas de ser Invisible/Marginado
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 263
ISBN: 9786071121639
Fecha de publicación: 19/10/12




















Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.






La historia gira en torno al personaje de Charlie, un adolescente que si le preguntas como es su vida te diría: meh... está pasando por un mal momento luego de la muerte de su mejor amigo, Michael, así que empieza a escribir una cartas, que son dirigidas al lector, cosa que hace que el libro tome una conexión con cada uno ya que cada persona lo puede entender y reflexionar a su manera. 
A medida de que los días van pasando vamos descubriendo varios traumas y problemas que pasan por la mente de Charlie, y también, su vida da un giro al conocer a dos nuevas personas que se convertirán en sus mejores amigos en el último año que les queda en el instituto: Sam y Patrick, dos chicos fiesteros y se podría decir populares que ayudan a Charlie a salir de su propia burbuja. 
Para empezar, quiero decir que este fue uno de los primeros libros que leí que me sumergieron en el mundo de la lectura, cuando lo empecé a leer era de mis típicas lecturas en vacaciones, ya que mis padres siempre me compraban un libro para leerme en el tiempo que tenía en vez de ver televisión o estar en el computador. En ese entonces yo no conocía nada de booktube o blogger así que de cierta forma me fui a ciegas al leer este libro y cuando lo leí no pude creer que me hubiera gustado tanto. 
Mi persona favorito fue Patrick, porque es un persona fresco, extrovertido, que no le interesa en lo más mínimo la opinión de los demás, siento que Patrick o mejor dicho, entre los tres personajes se complementan, lo que le falta a uno el otro lo tiene y así pudieron entablar una linda y loca amistad. 

A través del libro podemos ver que Charlie parece que tiene como un trauma, y ese precisamente es la mayor problemática que hay a lo largo del libro. 
En la historia siempre ocurren pequeños flashbacks de sucesos que se habían perdido o bloqueado en la mente de Charlie y finalmente descubrimos que fue lo que realmente pasó. 
Para terminar, para mí fue muy inteligente que autor escribiera el libro en forma de cartas para el lector porque así no sentimos como si la historia fuera ajena, sino que realmente sientes y disfrutas todas las situaciones que le pasan a Charlie. 
La historia está muy bien redactada y es evidente la evolución por la que pasa Charlie en todo el libro. 




6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Sólo he visto la película y me gustó mucho, así que espero conseguir pronto el libro porque tiene una pinta estupenda.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sinceramente la película es de las mejores adaptaciones que he visto, así que si te gustó, estoy segura que te va gustar el libro. Nos leemos <3

      Eliminar
  2. Hola!!
    He visto muy buenas críticas de este libro, espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Primero me vi la película y me encantó, luego me leí el libro me encantó!!! ¡ Lo amé!!! Es muy bueno porque muestra a alguien que en serio se preocupa por los demás y puede sentir el dolor de los demás y comprende sin juzgar ni criticar... El ve cosas y entiende... Muy bueno ❤

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mí también me pasó, si bien no fue mi primer libro por gusto, fue mi primer libro en físico, que me gustó mucho mucho mucho, y me ayudó a encantarme aún más por la lectura. Es una muy buena lectura, y la valoración que le pusiste la tiene más que merecida.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. A mí no me convenció en general el libro, pero sí que me encantó el final :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar