domingo, 8 de enero de 2017

Reseña: Ready Player One







Título: Ready Player One
Autor: Ernest Cline
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 459
ISBN: 9789588951058
Fecha de publicación: 16/08/11

















Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar. 







Este libro narra una sociedad futurista en el año 2044, donde el videojuego OASIS es el refugio para los que no quieren vivir en el cada vez peor mundo real. En este juego, OASIS cada persona puede crear su avatar como quiera, incluso le puede cambiar el nombre, y la mejor parte, puede ir a la escuela online si lo desea. En fin, sería la vida como cada quien la quisiera.
El protagonista en esta historia es Wade Watts, un joven solitario, que la vida nunca le ha sonreído, vive con su tía, que nunca le presta atención y es muy grosera con él.
Pero entonces, James Halliday, creador del juego, muere y le deja toda su fortuna a la persona que consiga pasar una serie de pruebas para encontrar 3 llaves muy bien escondidas en OASIS y no será nada fácil.
Wade, un chico súper frikki y seguidor de James, recurre a un libro escrito por el creador del juego donde hay una cantidad exorbitante de datos, gustos, obsesiones que ha tenido Halliday en toda su vida, donde cree que podrá encontrar pistas para encontrar las primera llave.
Ya llevaban muchísimo tiempo buscando, más de cinco años, todo el mundo sin resultados, cuando, en una noche alguien logra encontrar la primera llave, y ese alguien es Wade.
Sin embargo, nada es color de rosa, porque los llamados sixters, buscan privatizar el juego pero primero necesitan el dominio de este, y no tendrán compasión con nadie, así implique matar a alguien en el mundo real.
Cuando me compré el libro pensé que me iba a terminar el libro más o menos en una semana porque se ve un poco largo y denso, pero lo empecé a leer y era tan atrapante que no podía parar, porque me sentía dentro de la historia.
No obstante, no puedo negar que el principio de la historia me pareció un poco larga y pesada, pero luego, cuando terminé el libro me convencí de que cada detalle, serie, o película que se mencionaba al principio fue vital para entender la historia.

El argumento del libro fue lo que más me gustó, aunque he leído varias historias de ciencia ficción, esta ha sido única e incomparable, y desde ahora, siendo mi segundo libro leído en el año, sé que va a estar entre los mejores del año 2017. 

Me gusto como el autor planteaba “indirectamente” que en un videojuego de realidad virtual la gente era mucho más feliz por el simple hecho que pudieran ser quien quisieran, y no solo físicamente, sino que podían tener su personalidad real, a la que tenían miedo que los juzgaran o rechazaran en el mundo real.



2 comentarios:

  1. Hola! Me gusta mucho la temática del libro, es bastante parecido al argumento de un animé que recuerdo a un amigo comentarlo, pero que no recuerdo su nombre. Me gusta, y lo he dicho en donde he visto alguna entrada sobre este libro, es que lo necesito lo más pronto posible porque se ve muy bueno.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cómo viste en la reseña este es un fantástico libro, me dejó con la boca abierta. Cuando lo leas me dices qué tal ;)

      Eliminar