domingo, 15 de enero de 2017

Reseña: Persona Normal

Título: Persona Normal
Autor: Benito Taibo
Editorial: Planeta
Número de páginas: 212
ISBN:9584245872
Fecha de publicación:26/03/14























Tenía un par de padres divertidos y jóvenes,llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos...
Desde que el tía Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles. tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió al embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores...
¿Qué pasa con Sebastián?¿Acaso no es una "Persona Normal"?







Este  libro nos adentra en la evolución del personaje principal llamado Sebastian,que perdió a sus padres y se va a vivir con su tío Paco, un personaje bastante particular que le enseña a apreciar las pequeñas cosas de la vida. 
Aquí voy a entrar un poco en "spoiler" pero considero que tengo que dar mi honesta opinión.  
Cuando compré el libro principalmente lo hice para poder formarme mi propia opinión porque hay gente que lo ama y también hay gente que no le encuentra sentido. Yo, soy del primero caso pero también tengo que decir que entiendo el punto que dicen las personas que lo odian. Ellos plantean que no les gustó porque no hay una historia como tal, el autor se va más hacia frases que quedan en la mente de Sebastián, ya que este libro es narrado en primera persona, y podemos apreciar cada conmoción y efecto que causan estas frases, que en la historia se evidencia que le quedaron en la memoria luego de leer un libro o poema principalmente, o también de sus compañeros o de su tío Paco.
Entiendo el punto de las personas que no les ha gustado el libro porque es verídico, la historia como tal no se desarrolla,porque los capítulos no son "seguidos" es decir, no es como en otros libros que sigues leyendo los capítulos porque todos narran una sola historia, sino que cada capítulo narra un único pasaje, o historia como lo mencionan en la sinopsis. 
El libro va más a la mente de Sebastián, me refiero a que es más como las enseñanzas que le da su tío, o cómo palabras como "huérfano" le afectan o no, sus primeras experiencias, su primera novia, En otras palabras, es como va avanzando la lectura, vas aprendiendo cosas junto a Sebastián.
Pese a que entiendo lo que dicen las personas que no disfrutaron el libro, para mí (PERSONALMENTE) prefiero una lectura que me deje mucho, a una historia que la narración sea muy buena, pero no me deje nada.
Lo que más me encantó del libro fue el montón de referencias de libros que habían, sé que no todas las personas lo disfrutan, pero yo si, me gusta mucho sentir como esa conversación conmigo misma diciendo "o sí, recuerdo eso" o también "este libro se oye bien, lo voy a apuntar a mi lista de pendientes"
Luego de esta experiencia también me gustaría leerme Corazonadas, y eso, que a mi casi no me gustan los retellings, es decir, si me lo regalan, pues bienvenido sea, pero que yo diga "este me lo voy a comprar" no sucede muchas veces, pero es tan sólo que este libro me ha dejado queriendo más de este autor, y más de la relación del tío Paco y Sebastián.


4 comentarios:

  1. Todas las reseñas que veo son muy positivas, así que me lo apunto :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por haber leído la reseña, a mí me ha encantado, cuando lo leas me dices qué te pareció ;)

      Eliminar
  2. Me ha interesado. Si lo veo en alguna librería, me compraré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra mucho que te haya interesado. Besos 😘

      Eliminar