sábado, 17 de septiembre de 2016

Reseña: El (sin) sentido del amor

Datos generales
Título: El (sin) sentido del amor
Autor: Javier Ruescas
Sinopsis:
La historia inicia con Ciro, el mejor amigo Lana, la protagonista, convenciéndola de que vaya a una fiesta, cosa que para Lana es detestable. Finalmente ella acepta ir. Cuando llega ve a una chica, que le hace una escena de celos a su novio. Cuando ya toda la esperanza esta perdida, Lana conoce a un chico interesante, charlan un poco y le gustaría que esa charla continuara.Cuando va a buscar a su mejor amiga, Julia, no la encuentra porque esta con un desconocido con el cual pasa la noche. Pero hay algo que Lana no sabe y es que los tres chico, se trata de una sola persona: Jacobo Casanova. Y aunque Lana no quiera, va a aparecer más de una vez en su vida.
Opinión personal (sin spoiler):
Como siempre Javier Ruescas tiene su propia forma de escribir que es fresca,divertida y original,Aunque no haya una descripción profunda de los personajes, se puede apreciar cada una de ellas en los personajes, dándole sentido a la historia.Lo que más me gustó de la historia es cuando fusionan el arte con el amor y ahí se da el sentido de la historia.
Algo que me gustó mucho es cómo Javier Ruescas siendo uin hombre, puede crear un personaje como Lana, que es una chica bipolar,dramática, es decir, como una chica normal.
Opinión personal (con spoiler):
Esta novela la empecé con ninguna expectativa, cuando compré el libro llevaba a penas días en la librería asi que casi nadie había hecho reseña.
Para empezar, quiero decir que Ciro ha sido mi personaje favorito, es muy auténtico y siempre ayudó a Lana.
Este es el tipo de lecturas en las que de una sentada te la lees porque aunque tiene unos temas que son considerador como típicos, hay diferentes caracteristicas que no deja que este libro sea un cliché más, por ejemplo, en la mayoría de los libro sólo se centra en los protagonistas pero en este libro los mejores amigos de Lana, y otros peronajes más tambié intervienen varias veces en la historia.
Me encantó el final de la historia, que tuvo un giro en la trama que me sorprendió mucho
Valoración (4,5/5)

14 comentarios:

  1. ¡Hola cielo! Este libro me causa un dilema enorme; por una lado están las personas a las que le ha encantado y por otro, obviamente, las que no le ha gustado tanto. Y luego estoy yo, que no sé si leerlo o simplemente dejarlo pasar.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D personalmente te lo recomiendo si te gustan las novelas juveniles, este libro me lo leí en dos sentadas y se lo presté a una amiga y también le gustó bastante, yo estoy lo recomendaría pero todo depende de tus gustos 😊 Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Hola, tengo muchísimas ganas de leer este libro.
    Gracias por la reseña, acabo de toparme con tu blog y me quedo, te dejo el mio http://dentro-de-un-libro.blogspot.com.co/
    Saludos!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D en un momento me paso por tu blog, gracias por leer la reseña <3

      Eliminar
  3. Hola! Este libro yo leí las primeras páginas y no me gustó mucho. Te cuento también que soy de la iniciativa seamos seguidores y te vi en unos comentarios, ya te he seguido.

    Saludos desde http://lecturasinfiniitas.blogspot.cl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó bastante, pero bueno, para gustos los colores ;) en un momento me paso por tu blog :)

      Eliminar
  4. Suena interesante, quizas me anime a leerlo despues, saludos.
    Te sigo desde mi blog: http://irresistibleleer.blogspot.com saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) muchas gracias por haber leído la reseña, a mi me ha gustado mucho este libro. En un momento me paso por tu blog :D

      Eliminar
  5. Hola Laura! que lindo blog! felicitaciones :D llegué aca gracias a la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo. me seguis vos tambien? nos leemos! te espero en http://onlybooksandwings.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guille! Muchas gracias a penas estoy empezando :), en un momento me paso por tu blog :D

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    He descubierto tu blog gracias a la iniciativa de seamos seguidores. Soy nueva en este mundillo de blogger y me vendría bien de tu ayuda, me sigues de vuelta? Gracias!
    https://ireneysusideas.blogspot.com.es/

    Por otro lado, te comento que tengo ganas de leerme este libro desde hace un tiempo, aunque no lo encuentro por ninguna librería de por aquí cerca... a ver si hay suerte!

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Claro que si,en un momento me paso por tu blog :D

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Me gusta mucho el título del libro, no lo conocía si te soy sincera pero me lo anoto para más adelante.
    PD: Te nominé al Liebster Awards <3 Te dejo el link: https://literatura-express.blogspot.com.ar/2016/10/nominacion-al-premio-best-blog-liebster.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola 😊 QUe bueno que te ha atraído el libro, en un momento me paso por el link😁

      Eliminar