martes, 11 de octubre de 2016

Reseña: Como agua para chocolate


Título: Como agua para chocolate 
Autor/a: Laura Esquivel
Fecha de publicación:1989
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788497592314
Número de páginas: 216
Género: Narrativa







Al ser la hermana menor, Tita es obligada a cuidar a su mamá el resto
de su vida, renunciando a su amor, Pedro. Pero él, invadido por un profundo y apasionado amor, decide casarse con Rosaura, una de las hermanas mayores de Tita solamente para estar cerca de su amada.
Sin embargo,Pedro traiciona a Tita, y ella,destruida, busca refugio en la cocina.
Junto a Nacha, prepara unas deliciosas recetas donde desahoga su mal de amores, haciendo que muchas veces hayan efectos peculiares en los que prueban la comida.






Aunque fue un libro del colegio, ha sido de las pocas historias que me han obligado a leer hasta altas horas de la noche porque necesito saber cómo termina la historia.
Me gustó mucho cómo el contexto histórico (revolución mexicana) afecta la historia notablemente.
El libro está tan bien escrito que eres capaz de imaginarte las situaciones así no hayas estado en esa época.
Cuando leía el libro algo que pensaba todo el tiempo es que esa fue la realidad de hace unos años en diversos países de Latinoamérica.
Algo que me gustó mucho del libro fue la forma de relatar la historia, está dividida en 12 partes, una por cada mes, teniendo una receta que siempre era una reflejo de los sentimientos o pensamientos de Tita.






Siempre considero que lo mejor de un libro es su originalidad porque esta es la que te hace recordar cada detalle del libro, en este libro me pasó.Me lo leí hace un año pero aún recuerdo cada detalle del libro, por ejemplo todos los efectos que tuvieron la comida de Tita, o la forma de hablar de Chencha.
Este libro me sacó risas y lágrimas, recuerdo que cuando apareció el Dr. John Brown sentí que él era la mejor opción para Tita, porque siempre estuvo atento, cuidó de Tita y a pesar de que él sabía que no podía haber nada porque ella estaba profundamente enamorada de Pedro, siempre trató de que ella se sintiera lo mejor posible.
Odié la actitud de Rosaura porque trataba a su propia hermana como una sirvienta creyendo que Pedro se había casado con ella por verdadero amor, me pareció una persona muy arrogante y cuando murió no voy a ocultar que me dio alegría porque por fin Tita podría estar libre, sin alguien que la tratara como la cocinera o sirvienta de la casa.









5 comentarios:

  1. Hermosa reseña, pero lindo también el spoiler de la muerte de Rosaura 😂😂💘

    ResponderEliminar
  2. Hermosa reseña, pero lindo también el spoiler de la muerte de Rosaura 😂😂💘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias💕 Jajajaja estaba en la sección de on spoilers en mi defensa

      Eliminar
  3. Hola! Formo parte de la Iniciativa, siguiéndote ahora, te dejo mi blog: https://elarmariodeadna.blogspot.com.es/
    Un gran saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola. Queria decirles que en ig son sofiperezpavon, queria aclararlo por lo del sorteo. saludos

    ResponderEliminar