miércoles, 4 de enero de 2017

Reseña: Zelic







Título: Zelic
Autores: Raiza Revelles y Sebastián Arango
Editorial: Planeta
Número de páginas:353
ISBN: 9584247239
Fecha de publicación: 12/11/2015




















Siete responde al nombre de «ciudadano Y017713937», vive en Hutrón, y es un experto diseñador de software que trabaja en el proyecto Zelic, un sistema domótico único al que quiere dotar de un cuerpo humano.

Para lograrlo, deberá viajar a la Tierra, un antiguo planeta desgastado y consumido casi en su totalidad que, además de ofrecerle la formación que necesita para llevar a cabo su gran proyecto, lo liberará de las estrictas normas que rigen el planeta Hutrón.





El libro narra la historia de Siete, un habitante de Hutrón, un planeta alternativo luego de que la tierra fuera destruida. Pero él no es como el resto de su planeta, él es inteligente y no le gusta seguir las reglas. A través de los años o rotaciones, como ellos denominan en su planeta parecido a cumplir años, Siete ha estado trabajando arduamente en un nuevo software llamado Zelic, pero para él es mucho más que solo un proyecto, en una sociedad tan abrumada por tantas reglas no se puede dar la libertad de compartir su idea con alguien más ya que inventar o construir vida artificial es considerado un delito con castigo de muerte.
Pero, Siete decide que ir a la Tierra es la mejor opción, dando así un gran recorrido por la galaxia, y un gran paso en su vida.
Cuando empecé el libro no sabía que pensar, aunque parezca increíble, no había escuchado ninguna reseña entonces no sabía de que iba o como era el libro en sí.
La verdad me llevé una grata sorpresa al ver el gran trasfondo que tiene esta historia que es como una crítica al ser humano, que al pasar los años se esclaviza, se encierra es su propio mundo y la peor parte, destruye todo a su alrededor.
Debo decir que al principio no sabía cómo iba a terminar la historia y de cierto modo siempre me tuvo atrapada.
A veces sentía que el libro era una combinación rara entre otros libros, pero si me pongo a pensar, si hubiera leído este libro antes de aquellos hubiera sido aún más genial.
Me gustó el personaje de Siete, es un chico que no se conforma, no tiene miedo a nada, valora mucho a las personas y analiza muy bien las situaciones.

Es un libro que te lees de una sentada y te hace reflexionar mucho sobre cómo estas llevando tu vida. 



2 comentarios:

  1. Hola!!
    Me alegro de que te haya gustado tanto! Yo ahora mismo no puedo ponerme con este libro, tengo demasiados pendientes pero de todas formas muchas gracias por esta estupenda reseña. Besos!
    entrelibrosm.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por haber leído la reseña, si también me pasa que tengo muchos libros pendientes y me antojo jajaja, me alegra que hayas disfrutado de la reseña. Nos leemos 👋🏻

      Eliminar