domingo, 10 de julio de 2016

Reseña Yo antes de ti

Datos generales
Título: Yo antes de ti
Autor: Jojo Moyes
Español: Si
Sinopsis:
Luego de quedar tetrapléjico Will Traynor es obligado a pasar toda su vida bajo el cuidado de alguien, ahí es cuando Louisa Clark una joven de 26 años, luego de ser despedida del trabajo “de toda su vida” encuentra un oferta de trabajo a la que se ve obligada a aceptar al ver la situación económica de su familia.
Como era de esperarse, Will no recibe con la mejor disposición a Louisa, ya  que él, antes del accidente, era una persona que vivía al máximo con su novia y amigos, y al verse limitado a la silla de ruedas y que no pudiera realizar ninguna actividad como antes era algo devastador.
Jojo Moyes nos relata cómo Louisa luego de una situación que le cuenta la madre de Will, trata de superarse a sí misma, saliendo de su zona de confort y tratando de cambiar el modo de vida de Will aunque se vea como algo irrealizable con la mala actitud de Will.
Opinión personal sin spoiler:
Le tenía muy altas expectativas a este libro, y fueron cumplidas.
Lo que más me gusta de este libro es que se da una buena descripción de los personajes y de los momentos, lo cual permite que te puedas conectar con la historia, sentir la angustia y demás emociones que nos dejan los pelos de punta en este libro.
A pesar de que es grosero con Lou al principio, me gusta mucho el personaje de Will, porque siempre anima a Lou a ir más allá aunque ella no crea en sí misma.
Tal vez no disfruté mucho este libro como otras personas porque me hicieron spoiler del final de la historia
Opinión personal con spoiler:
Este es uno de los libros que los he leído sabiendo el spoiler, pero igual me hizo llorar porque me parece que fue algo cruel el final, pero como he dicho otras veces, no es obligación del autor terminar el libro con un “y vivieron felices por siempre”, el final pienso que fue el indicado porque es algo que es lo “lógico” y lo real que le puede pasar a una persona

Nivel de recomendación: (5/5)

4 comentarios:

  1. Puaf, es un libro emocionante. Yo lloré muchísimo y se convirtió en uno de mis libros favoritos. Por cierto, te sigo. Espero que te pases por mi blog en millibrosyunte.blogspot.com ! Nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¡Hola!,si yo también lloré muchísimo con este libro. Ya pasé por tu blog,es genial, y me he suscrito ;)

      Eliminar
  2. Qué buena reseña, si la hubiera leído antes, no hubiera llorado tanto como lo hice!

    ResponderEliminar