Reseña Eleanor & Park

Datos generales
Título: Eleanor & Park
Español: Si
Autor: Rainbow Rowell
Sinopsis:
Este libro trata sobre dos personajes que se podría decir que son muy diferentes físicamente. Park, un chico con ojos rasgados, cabello oscuro y contextura delgada, se encuentra con Eleanor en el bus de ida al colegio, ella es una chica peculiar, con un estilo de vestir que para la mayoría del colegio es poco convencional, con un hermoso cabello rojizo o naranja, y con varios problemas de autoestima.
Los días pasan y Eleanor por fin entabla una pequeña conexión con Park con algo que ambos ama: la música.
Tocando temas como violencia intrafamiliar,el autoestima y la “aceptación” en un colegio nuevo, Rainbow Rowell escribe desde la perspectiva de los dos personajes principales por todo lo que tienen que pasar dentro y fuera del colegio.
Opinión personal (sin spoiler)
Este libro fue estupendo, fue perfecto para mí, yo sé que a mucha gente no le gusta y respeto la opinión de los demás, pero pienso que a las personas que no les gustó, es porque no se logran conectar con el personaje de Eleanor, porque a veces es algo insegura,lo cual les desespera. Yo, personalmente, digo que esté libro es real que es algo que puede pasar que no es un insta-love como otros libros con cosas cursis y problemas irrreales. Me llama mucho la atención la forma en que Rainbow sabe escribir toda la problemática que tiene Eleanor con su familia.
Opinión personal (puede contener spoiler)
Este libro ,como a muchos, me rompió el corazón al final, recuerdo que este libro fue el primero que me hizo llorar, pero creo que el final estuvo bien que aunque es algo fuerte, los autores no tienen la obligación de terminar sus libros con un "y vivieron felices por siempre"
Recomendación: (5/5)