domingo, 26 de febrero de 2017

Reseña: Crímenes del Monograma







Título: Crímenes del Monograma
Autor/a: Sophie Hannah
Editorial: Planeta
Número de páginas: 362
ISBN: 9789584241672
Fecha de publicación: 09/09/14


























Londres, 1929. Hércules Poirot está cenando en el café Pleasant cuando una mujer irrumpe en el local y le confía que alguien está a punto de matarla. Le ruega que no investigue, pues con su muerte, dice, se habrá hecho justicia.
Unas horas más tarde, tres personas son asesinadas en un elegante hotel londinense. Poirot no puede evitar involucrarse en el caso, pero, mientras él se esfuerza en ordenar todas las piezas, el asesino se prepara para volver a matar.
Desde la publicación de su primera obra en 1920, Agatha Christie escribió treinta y tres novelas, dos obras de teatro y más de cincuenta historias breves con el personaje de Hércules Poirot. Ahora, por primera vez, los albaceas de su legado han aprobado la creación una nueva novela protagonizada por el personaje más querido de la Dama del Crimen.
En manos de Sophie Hannah, autora de varios bestsellers internacionales, Poirot se sumerge en un misterio ambientado en el Londres de los años 20, un puzle diabólicamente inteligente que solo puede ser resuelto por el talento sin par del gran detective belga y su «materia gris».

«La idea de Sophie para la trama era tan adictiva y su pasión por el trabajo de mi abuela tan fuerte que tuvimos la certeza de que había llegado el momento de escribir una nueva Christie.» Mathew Prichard, director de Agatha Christie Limited y nieto de Agatha Christie.



El libro empieza tal como lo dice la sinopsis, con Hércules Poirot, en su regular visita el Pleasant para cenar. De repente, una mujer entra al lugar con una expresión de estremecimiento. Curioso, Poirot se acerca a la mujer y le pregunta por qué tanto terror, y ella le responde que si ella muere, se va a hacer justicia, y que por favor, no haga nada para descubrir que pasa. Luego, Poirot se percata de un triple asesinato que hubo en un hotel muy afamado: El Bloxham. Junto a su colega, Poirot se hace cargo del caso y durante todo el libro, junto a los personajes, nos damos cuenta qué fue lo que realmente pasó.
Sinceramente, cuando tuve el libro, no sabía de qué iba, absolutamente nada del libro. Y realmente creo que fue de las cosas que hicieron que el libro no me decepcionara, porque no tenía ningún tipo de expectativa.
Es el primer libro que leo de novela negra, o de detectives, no me encantó pero tampoco puedo decir que lo odiara. Al ser el primer libro que leía de este tipo, fue una nueva experiencia para mí y totalmente diferente a lo que venía acostumbrada.
Ahora si, al haber aclarado todo eso, pienso que el libro está muy bien construido, desde comienza hasta que termina tienes la constante duda de cómo va a terminar el libro, y como dije, vamos descubriendo todo junto al narrador, que en este caso es Cathpool, el colega de Poirot, que aunque no es el más astuto, durante todo el libro se mostró como una persona bastante sensata.
Hubo momentos que realmente me aburrieron, no sé si fue por lo que mencioné que era la primera vez que leía este tipo de libros,o por otra razón, pero siento que algunas veces le prestaban demasiada atención que en parte, eran insignificantes,esto me pasó más que todo en los primeros capítulos.
Otra cosa que me gustó muchísimo del libro fue cómo el narrador relataba todo lo que veía, sé que es un poco contradictorio con lo que acabo de decir, pero así como hubo momentos muy aburridos también hubo momentos que me mantuvieron atenta a cada cosa, y no podía dejar de leer el libro.
Lo que más me gustó fue el final, me gustó mucho el gran giro que hubo porque en cierta forma te deja como aturdido, no sé como explicarlo, te hacía preguntarte ¿A quién le creo? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario