miércoles, 15 de febrero de 2017

Reseña: El teorema Katherine








Título: El teorema Katherine
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Número de páginas: 297
ISBN: 9789585783072
Fecha de publicación: 21/09/06

















Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje. John Green, el autor de Bajo la misma estrella, nos regala una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida.
El libro narra cómo el personaje central, Colin, desarrolla un teorema cuyo objetivo es predecir cómo va a ir una relación. Él es un niño prodigio y siempre le ha gustado tener todo correcto y controlado, pero luego de que Katherine XIX lo abandonara, decide irse con su mejor amigo Hassan a un viaje desenfrenado e indeterminado.
En este viaje conoce a muchas personas nuevas, que le harán ver el mundo de una forma diferente.
Este es uno de los libros que leo por la gran cantidad de polémica,donde  hay que gente que lo odia a morir, y también gente que lo ama. En mi caso, ni lo uno, ni lo otro. 
Hubo partes que en serio me encantaron, que me hizo reflexionar muchísimo, y me mantenían atenta a cualquier detalle. Pero otras que realmente me aburrieron, que sentía que eran solo para darle más páginas al libro, es decir, relleno. 
Aspectos que me gustaron hay muchos, por ejemplo el estilo de John Green de escritura es de mis favoritos, es muy fresco, juvenil y divertido, también el personaje como Hassan me divirtió muchísimo,- he descubierto que los mejor amigos de los protagonistas son mis personajes favoritos en los libros de John Green-. 
Eso sí, no me gustó mucho el personaje de Lindsey, es decir el personaje femenino principal,aunque me parece que es real, se me hace muy frustrante la actitud de ella de complacer a su novio y amigos, de hecho, ella en el libro comenta que cambió todo solo para que un chico se fijara en ella, pero en fin, como dije, es algo que le pasa a muchas adolescentes. 
El personaje de Colin en partes también me desesperó, porque tiene siempre tiene ansia de hacer todo medido, perfecto e impecable, entiendo que esto tal vez se debe a que él sea un chico prodigio pero aún así me molestaba muchísimo que incluso a veces hiciera sentir mal a los demás por eso. 
En cuanto el final, aunque me pareció algo predecible, me agradó. 
Las frases me gustaron mucho,aunque son pocas, son geniales. 
Por último, creo que este libro no es para cualquiera, más que todo por la cantidad de partes donde se hacen referencia de gráficas de matemáticas o datos científicos, etc. Pero aún así personalmente disfruté mucho del libro, me demoré un poco en terminarlo pero fue porque tenía varias cosas que hacer.




















4 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Yo la verdad es que no se que hacer con este libro, si darle una oportunidad o no (quien dice este libro dice con el autor), de él solo he leído bajo la misma estrella y la verdad es que no me gustó todo lo que le llego a enamorar a la mayoría de la gente y si es el mejor (a ojo de casi todos) de los que tiene el autor y a mí no me hizo muy allá no quiero pensar si no me llega a gustar ninguno de él... xD
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no sé si seguir intentando con John Green o abandonarlo como autor, he intentado con Bajo la misma estrella, que me gustó en su tiempo, pero no me convenció. Luego Will Grayson Will grayson, que odié el libro. Y la verdad es que quizá un tercer libro por fin sea el vencido, y este es más o menos el que más recomiendan junto con Buscando a Alaska, por lo que estoy en un dilema...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que me pasa es que me acaban pareciendo todos igules

      Eliminar
  3. Hola, yo también formo parte de la iniciativas seamos seguidores. Ya te sigo, mi blog es laamazonadeloslibros.blogspot.com.es
    Nos leemos!! :-)

    ResponderEliminar